Turismo en Amsterdam

amsterdam

Situada en la costa oeste de Europa, Amsterdam es una de las ciudades con más historia del viejo continente. Dar hoy en día una vuelta por Amsterdam significa realizar un recorrido por una de las capitales más cosmopólitas del mundo. Amsterdam es libertinaje, prostitución, las drogas naturales, las bicicletas. Pero Amsterdam también es Van Gogh, Rembrand, arquitectura barroca… Historia, cultura y tradición se mezclan en una de las ciudades europeas con más turistas.

Holanda es conocida por su libertinaje. Y en este aspecto, Amsterdam constituye la máxima expresión. El barrio Rojo, lleno de prostitutas, y la zona de la Plaza Dam, donde se encuentran numerosos Coffee shops, establecimientos donde el consumo de drogas naturales es legal, suponen una visita obligada para el turista.

Otros lugar de interés es el barrio judio del Jordan, atravesado por preciosos canales y adornado con edificios barrocos. El mercado de las flores, donde veinte puestos flotantes venden todo tipo de flores, es otro de los puntos turísticos de la ciudad.

Amsterdam es, sin lugar a dudas, una ciudad de museos. El museo Van Gogh y el Rijskmuseum (éste último presenta una impresionante colección de Rembrandt), situados ambos a cien metros de distancia en Museumplein, donde se encuentran el famoso I Amsterdam, son los dos museos más importantes de la ciudad. La casa de Ana Frank, donde residió la niña jugia cuyo diario entremeció al mundo, es el tercer museo en discordia de Amsterdam.

Otros museos importantes son el Remdrandthuis (la casa de Rembrandt), Scheepvart Museum (museo marítimo), museo del sexo y el Artis, un parque que es zoológico, botánico, acuario y planetario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: