Copenhague

El otro día hacía referencia al Festival de Jazz de Copenhague, el más importante de Europa. Ahora quiero invitaros a que descubráis más sobre la capitald de Dinamarca.

Copenhague es una ciudad moderna que cuenta con más de quinientos mil habitantes. Este número se eleva a casi dos millones si se cuenta también el área metropolitana. Es una de las más viejas y más maravillosas capitales de Europa. Se encuentra situada en la la región más dinámica del norte, la región de Øresund.

Los canales, los lagos y el mar forman el paisaje de la moderna Copenhague. Se trata de la mayor ciudad de Escandinavia. Sus edificios y casas, muy tradicionales, y las estrechas calles, hacen que presente elementos más característicos de un pueblo que de una gran urbe.

Se trata, posiblemente, la capital más verde de Europa. Abundan las áreas reservadas para la naturaleza, como el mundialmente famoso Tívoli, un parque de atracciones que se ha convertido en el gran atractivo turístico de la ciudad. El centro es peatonal y se aplican estrictas leyes para reducir la contaminación. Además Copenaghe es, después de Amsterdam, la ciudad con más bicicletas de Europa. Es posible ver por las calles más bicicletas que coches.

La capital danesa está repleta de teatros y museos. Los lugares más interesantes y que requieren una visita obligada para el turista son: el Museo Nacional (Nationalmuseet), el zoológico, el Palacio Amalienborg, la Ciudad libre de Christiania , y el anteriormente nombrado Tívoli.

Fotogalería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: