Brujas

Brujas, capital del Flandes occidental belga, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su centro histórico, de arquitectura medieval, es Patrimonio de la Humanidad. A pesar de superar mínimamente los cien mil habitantes, Brujas es un destino turístico muy visitado por los europeos.

Brujas también es conocida como la Venecia del norte, debido a los numerosos canales que atraviesan la ciudad. Presenta interesantes monumentos, todos ellos de carácter gótico, como la catedral de San Salvador la torre de la Plaza Mayor y Nuestra señora. Nuestra señora es uno de los iconos de la ciudad. Se trata de un templo de los siglos XIII al XV donde se encuentra la famosa escultura Madonna con el niño, de Miguel Angel, y los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario, del siglo XVI.

El centro de la ciudad está formador por dos plazas contiguas: la majestuosa Plaza Mayor y la Plaza de Burg. La otra alternativa que presenta la ciudad son los museos. Estos rebosan de pinturas flamencas. El Groeningemuseum y el museo Gruuthuse son los más conocidos, aunque también se puede apreciar la obra flamenca en museos situados en el ayuntamiento y en el campanario.

El pequeño tamaño de la ciudad permite al turista disfrutar de ella a pie. El más aventurero puede recorrer Brujas en bicicleta o a través de visitas organizadas en carros de caballos y barcos.

Fotogalería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: